PhotoScape cuenta con todos los elementos que necesitas para mantener tu biblioteca de fotografías perfectamente ordenada y, además, mejorar tus fotos con sus increíbles opciones de edición. A continuación te mostramos cómo PhotoScape te ayudará a realizar algunas de las tareas más habituales con tus fotos.
Cuando el número de fotos es considerable, necesitas una herramienta que te permita gestionarlas y ordenarlas de forma sencilla. Descarga e instala PhotoScape en tu equipo y comienza a disfrutar de tus fotos.
PhotoScape cuenta con un visor propio que te permitirá navegar con comodidad por tus carpetas de fotos.
Podrás acceder a este visor desde el panel principal de PhotoScape, o desde la pestaña Visor de la parte superior de PhotoScape.
Este visor se divide en tres zonas:
En el tercio superior izquierdo tienes la estructura de carpetas de tu equipo. Desde aquí podrás acceder cómodamente a tus carpetas de fotos.
Justo debajo, se muestra una vista previa de la foto seleccionada e información sobre el tamaño y peso de la imagen.
En el último tercio se muestran las miniaturas de las fotos que contiene la carpeta seleccionada en el cuadro de la estructura de carpetas.
Puedes modificar el tamaño de cada uno de estos tercios para trabajar con comodidad. Para ello, sitúa el puntero del ratón justo en el límite entre ambos y éste cambiará de forma. En ese momento, haz clic sobre él y arrástralo hasta conseguir el tamaño adecuado.
Una vez localizadas las fotos que necesitas, puedes realizar desde aquí algunas de las acciones más comunes.
Haz clic con el botón derecho del ratón sobre alguna de tus fotos y aparecerán algunas opciones que te serán de gran utilidad. Por ejemplo, puedes enviar la foto directamente al editor, ver una presentación en pantalla completa, fijar la imagen como fondo de pantalla, rotar o voltear la imagen, o eliminar los metadatos de la foto para no revelar más información de la deseable al compartirla en las redes sociales.
Abrir una carpeta de fotos y encontrarte con una interminable lista de archivos cuyo nombre es un número, no es la forma más amigable de organizar tus fotos.
Si tus archivos fotográficos tuvieran un nombre de archivo descriptivo que te ayudara a determinar si la foto corresponde a tus últimas vacaciones o a un cumpleaños, te sería mucho más sencillo clasificarlas, ya que no necesitarías ni siquiera la vista en miniatura para saber cuál es el lugar que le corresponde.
Para facilitar esta labor PhotoScape cuenta con una herramienta de renombrado masivo de archivos. Con esta herramienta, por ejemplo, podrás cambiar el nombre de todas las fotos de tus vacaciones, añadiéndoles un número de serie correlativo, para que puedas clasificarlas y diferenciarlas del resto de tus fotos.
Para acceder a esta herramienta, haz clic sobre la pestaña PhotoScape y accederás al menú de herramientas. Pulsa sobre el icono Renombrado. A continuación, pulsa sobre Añadir, selecciona todas las fotos a las que quieres modificar el nombre y haz clic en Abrir. Estas fotos se listarán en el cuadro superior de la herramienta.
Después, comienza a configurar la estructura que tendrá el nombre de cada uno de los archivos.
Nosotros hemos optado por indicar un prefijo que indique el evento al que corresponde la foto (vacaciones, cumpleaños, viajes, etc.), un número de orden y un sufijo específico para un determinado grupo de fotos.
Para conseguirlo, en el primer campo de la sección Plantilla de renombrado, escribe el nombre del evento.
Puedes ver cuál será el resultado del cambio de nombre en la columna Nuevo nombre del cuadro superior. A continuación, establece un número contador que te ayudará a identificar cada foto dentro del mismo grupo. Haz clic sobre la lista desplegable y elije la opción Número.
Dependiendo de la opción de la lista desplegable que elijas, se activarán algunos parámetros de configuración adicionales. En el caso de la opción Número se activan las opciones que permiten indicar a partir de qué número comenzará a contar y cuantos dígitos tendrá el contador.
Ahora, continúa, si lo consideras necesario, completando el nombre del archivo y añádele un sufijo.
Cuando el resultado de la columna Nuevo Nombre sea de tu agrado, haz clic sobre el botón Convertir y se modificarán todos los nombres de los archivos respetando los parámetros establecidos.
Además de herramientas para la clasificación de las fotos, con PhotoScape también podrás realizar pequeños retoques en tus imágenes para mejorar su calidad o cambiar su tamaño o formato.
Tus fotos pueden necesitar pequeños ajustes en el brillo, en el contraste o en el balance de blancos.
Para realizar esos ajustes no necesitarás pagar la licencia de Photoshop, ni utilizar ningún complicado software de retoque fotográfico. Te bastará con pulsar sobre la pestaña Editor.
Después, busca en el panel lateral la foto que quieres mejorar y selecciónala para que se muestre en el cuadro central. Ahora, en la pestaña Edición, elige la mejora que necesite la foto. Por ejemplo, para mejorar el brillo, el contraste o la intensidad del color, haz clic sobre la flecha del botón Ajustes y elige el ajuste de color que la imagen necesite y se le aplicará a la foto, de forma que puedes ver el resultado inmediatamente.
Si quieres tener más control sobre los distintos ajustes de color, pulsa sobre el botón Ajustes y te mostrará una serie de controles deslizantes desde los que podrás ajustar cada parámetro de forma mucho más precisa. No obstante, en la mayoría de las ocasiones te bastará con hacer clic sobre Nivel automático y Autocontraste para que PhotoScape detecte automáticamente los valores adecuados para cada foto.
Cuando termines, haz clic sobre Guardar y podrás guardar la imagen con los nuevos ajustes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario